Remembranza del Ensayo General Interregional

Remembranza del Ensayo General Interregional


¿Qué sucede cuando, al querer llevar a cabo una reunión que capte la asistencia completa de jóvenes de más de 30 congregaciones (que, de hecho, reúnen a dos regiones operativas de la Conferencia General de la Iglesia de Dios), se ocupan indiscutiblemente a músicos y directores seleccionados de dicha zona territorial para optimizar y estandarizar la liturgia y música que se ha elaborado para dicha reunión? Dos cosas que se durigen al mismo objetivo: un ensayo entre ambas regiones o uno dividido entre las mismas que no deja de tener el mismo efecto. Sí, un ensayo. Si es entre regiones juntas, debe llevarse a cabo en una sede adecuada a la misma y que sea accesible a las regiones implicadas; si cada región la lleva a cabo por su parte entonces cada una la realizará por su propia cuenta sin por ello dejar el objetivo original de organizar la participación de directores de culto y músicos para un evento que, si Dios da licencia de ello, promete ser inolvidable.


La sede de la Iglesia de Dios en Las Fuentes una vez más presencia la visita de integrantes de la Región 3 México Oriente para un ensayo preliminar de músicos y directores de culto para la reunión sopresa donde se juntarán la anteriormente mencionada Región y la Región 2 Valle De Toluca por vez primera, para lo cual se ocupará el templo en función de lo dicho en la parte introductoria. La cita para los organizadores de la recepción y el desayuno fue a las 8 a.m. para recibir posteriormente a los hermanos citados para este ensayo a partir de las 9 a.m. con chilaquiles y café al gusto. Alrededor de las 10 a.m., después de una súplica a Dios por el inicio de esta actividad, se llevó a cabo un primer ensayo dividido por tres cuadrillas que posteriormente serán las tres partes con las que se conformará el evento posterior, cada una se repartió entre tres distintos alojamientos del templo para fines del ensayo subgrupal para practicar los cantos designados a cada cuadrilla y ponerse de acuerdo entre el director y los músicos asignados a cada sección para la interpretación de los cánticos y evitar confusiones y malentendidos a la hora de interpretarlos.


Para la segunda parte, es decir, el ensayo general, las tres cuadrillas presentes (por sus turnos correspondientes, claro) presentaron las nociones de lo que será dicha reunión con el director y los músicos con el instrumento que les fue solicitado ejecutar y, si se presentaba la ocasión, corregir algún detalle para procurar optimizar los tiempos y estandarizar el estilo de ejecución de cantos y la posición del anfitrión de culto siguiendo la premisa clara de la Iglesia de Dios: hacerlo todo decentemente y con orden. Siendo aproximadamente las 3:30 p.m., se dio fin a este ensayo preliminar con una oración de clausura de lo anteriormente realizado y la aportación alimenticia material por parte del COREJUV Región 3 de pollos rostizados y un tiempo agradable (y considerablemente largo) de convivencia y retroalimentación de talento musical entre algunos músicos de la Región 3 y parte del ministerio musical de la localidad ahora anfitriona de este ensayo y testigo del mismo.

Levantémonos y edifiquemos – Región 2 Valle de Toluca


Se Fuerte y Valiente – Región 3 Oriente del Estado de México


Los comentarios están cerrados.