El Siervo Bueno y Fiel

El Siervo Bueno y Fiel


Cuentan las Sagradas Escrituras en 1 Crónicas que David después de derrotar a los filisteos y recuperar el Arca del Alianza y traerla a Jerusalén. Dio gracias a Dios, ofreciendo a Dios holocaustos y pacíficos, y cuando hubo acabado de ofrecer holocaustos y pacíficos, bendijo al pueblo en el nombre de Dios y dijo:

“Confesad a Jehová, invocad su nombre, haced notorias a los pueblos sus obras, cantad a él, cantadle salmos, alabad de todas sus maravillas”.

1 Crónicas 16:8


Y algo muy importante:

“Alégrese el corazón de los que buscan a Jehová, buscad a Jehová y su fortaleza ir tras su rostro sin descanso”.

1 Crónicas 16:11


Ese era el deseo de David y en este día es mi deseo también, que ustedes mis queridos lectores, así como yo, busquemos a Dios y permanezcamos en Él. Que no nos dejemos mover fácilmente de lo que hemos conocido, y que permanezcamos firmes en lo que hemos aprendido. Así es como también esa era la rogativa del apóstol Pablo:

“No os conturbéis ni por espíritu ni por palabra, antes estad firmes en la doctrina que hemos aprendido y el mismo Señor Jesucristo conforte nuestros corazones y nos confirme en toda buena palabra y obra”.

2 Tesalonicenses 2:1-2, 15-17


Con toda la confianza de que nos va a ir muy bien porque así lo dijo el Señor. como lo mencionaba el profeta Jeremías:

“Reprime tu voz del llanto y tus ojos de las lágrimas porque salario hay para tu obra”.

Jeremías 31:16


Entonces:

“Esfuérzate y esforcémonos por nuestro Dios, y que haga nuestro Dios como bien le parezca”.

1 Crónicas 19:13


Hagamos siempre el bien. Para que este también con nosotros Jehová nuestro Dios, como estuvo con nuestros padres y no nos desampare ni nos deje nunca.

“Esté con nosotros Jehová nuestro Dios, como estuvo con nuestros padres, y no nos desampare ni nos deje. Incline nuestro corazón hacia él, para que andemos en todos sus caminos, y guardemos sus mandamientos y sus estatutos y sus decretos, los cuales mandó a nuestros padres”.

1 Reyes 8:57-58


Después de que los Israelitas cruzaron el mar rojo y fueron salvos de los egipcios, Moisés y María elevaron un canto a Jehová diciendo:

“Cantaré yo a Jehová, porque se ha magnificado grandemente; ha echado en el mar al caballo y al jinete. Jehová es mi fortaleza y mi cántico, y ha sido mi salvación. Este es mi Dios, y lo alabaré; Dios de mi padre, y lo enalteceré”.

Éxodo 15:1-2


Este es nuestro Dios, a este engrandeceré, y saben… este también es nuestro Dios, para Él trabajamos. Por eso hermanos míos amados, mantengámonos firmes, inconmovibles, progresando siempre en la obra del Señor, sabiendo siempre que nuestro trabajo en el Señor no es en vano.

“Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano”.

1 Corintios 15:58


No cansándonos nunca de actuar el bien, que, a su debido tiempo, nos vendrá la cosecha, si permanecemos fieles y no desmayamos. Así que, según tengamos oportunidad, hagamos el bien a todos, y mayormente a los domésticos en la fe. Con nuestra perseverancia salvaremos nuestras almas (Lucas 21:19). Si en verdad permanecemos fundados y firmes en la fe, sin movernos de la esperanza del evangelio que hemos oído, la cual se predica en toda la creación que esta debajo el cielo. Cristo… Nos reconcilia con su muerte, para presentarnos santos y sin mancha e irreprensibles delante de Él.

“Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado en su cuerpo de carne, por medio de la muerte, para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de él; si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe, y sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído, el cual se predica en toda la creación que está debajo del cielo; del cual yo Pablo fui hecho ministro”.

Colosenses 1:21–23

“Y ahora, hijitos, permaneced en él, para que cuando se manifieste, tengamos confianza, para que en su venida no nos alejemos de él avergonzados”.

1 Juan 2:28


Tengamos confianza de escuchar:

“Bien, buen siervo fiel; sobre mucho has sido fiel, sobre mucho te pondré: entra al goza de tu Señor”.

Mateo 25:21


Debemos retener la doctrina que hemos aprendido, sea por palabra o por carta nuestra, y desarróllenla en sus congregaciones de la mejor manera. Y el mismo Jesucristo Señor nuestro, y Dios nuestro padre, el cual nos amó y nos dio consolación eterna y buena esperanza por gracia… conforte nuestros corazones, y os confirme en toda buena palabra y obra.

“Los cuales mataron al Señor Jesús y a sus propios profetas, y a nosotros nos expulsaron; y no agradan a Dios, y se oponen a todos los hombres, impidiéndonos hablar a los gentiles para que estos se salven; así colman ellos siempre la medida de sus pecados, pues vino sobre ellos la ira hasta el extremo. Pero nosotros, hermanos, separados de vosotros por un poco de tiempo, de vista pero no de corazón, tanto más procuramos con mucho deseo ver vuestro rostro”.

1 Tesalonicenses 2:15–17


Los comentarios están cerrados.