Remembranza de la visita a la Iglesia de Dios Templo Adonai

Remembranza de la visita a la Iglesia de Dios Templo Adonai


¡MIRAD cuán bueno y cuán delicioso es habitar los hermanos igualmente en uno! Es como el buen óleo sobre la cabeza, el cual desciende sobre la barba, la barba de Aarón, y que baja hasta el borde de sus vestiduras; como el rocío de Hermón, que desciende sobre los montes de Sión: porque allí envía Jehová bendición, y vida eterna.

Salmo 133, RVR 1909


Si el apóstol Pablo dijo en uno de sus tantos célebres discursos que el fruto del Espíritu empieza con el amor y, en tanto, la Iglesia de Dios lo demuestra con recepciones cálidas y afables, entonces el pueblo de Dios predica muy bien con el ejemplo, y no sólo lo podrá constatar el gentil que visite cualquier sede que predique la Doctrina verdadera, sino que cualquier congregante de la Iglesia que visite otra congregación sentirá esa calidez de los hermanos a los que visita… sin lugar a dudas será una experiencia inolvidable.


La FJC de la Iglesia de Dios en Las Fuentes realizó su primera visita del año 2023 a una sede más, ubicada en el Valle de Toluca, Edo. de Méx., perteneciente a la Región 2; una Congregación que dejó de ser considerada una “misión” y su reciente consagración de su Templo. La Congregación en cuestión recibe el título de “Adonai” y se ubica en la Col. Agrícola Analco, cerca de Lerma y rodeado de la creación de Dios figurada como valles y montañas; con una mañana fríamente aceptable los hermanos nos recibían alrededor de las 10:00 a.m. con un desayuno saludable pero generoso y tiempo después iniciaron las actividades de un sábado que, siendo ordinario, tenía programado el uso del Ministerio de Las Fuentes y los músicos para alabar a Dios ya que la visita fue programada para el 28 de Enero del año mencionado, en función de lo anterior los congregantes y la Fraternidad juvenil reanudamos las actividades del sábado iniciado tanto con cantos espirituales como con el pan espiritual que viene a ser el estudio de la Escuela Sabática y el sermón matutino.


Denominados por los locales como “Culto Matutino” y “Culto Devocional”, las participaciones de los hermanos músicos Jesús Lira, Moisés Lira, Esteban Lira, Carlos A. Cruz y Silvia Manzano fueron excepcionales para elevar alabanzas a nuestro Creador, igualmente se destacan las participaciones de los hermanos Diác. Neftalí Lira, Diác. Juan Manzano, Eduardo Lira, Efraín Lira y Juan Manzano en ambos cultos, los cuales ayudaron también a un mejor acercamiento a Dios en el requerimiento de su Espíritu para entender su Palabra.

Alrededor de las 2:00 p.m. y con un ambiente en el cual el calor del sol se hacía presente, la repartición de la comida iniciaba y en ese momento degustábamos de un plato que contenía principalmente hortalizas producidas ahí mismo ya que el edificio hecho templo se encuentra rodeado de un invernadero, terrenos amplios de cultivo y casas pertenecientes a la familia Manzano, propietarios del terreno total y congregantes principales de “Adonai“; posterior a la comida y una sobremesa interesante, ambas Fraternidades juveniles tuvimos un momento de convivencia para que regresáramos a Las Fuentes en punto de las 4:00 p.m. en función del protocolo de seguridad e integridad de los que fuimos para poder reunirnos con nuestras familias al terminar el sábado y hacer patente esta visita que sin duda alguna fue una gran experiencia.

Los comentarios están cerrados.