Presentación de la materia de Profecía

Presentación de la materia de Profecía


La Biblia nos otorga el conocimiento que nos permitirá estar alertas sobre los acontecimientos que ocurrirán. Cuando Dios le dijo a Abraham el destino que deparaba a Sodoma, le estaba hablando acerca del futuro inmediato. Cuando Dios hizo con él un pacto diciéndole: “Y haré de ti una nación grande y engrandeceré tu nombre”, le estaba hablando acerca del futuro.

“Porque la profecía no fué en los tiempos pasados traída por voluntad humana, sino los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados del Espíritu Santo”.

2 Pedro 1:21


De acuerdo con Juan 16:13, el Espíritu Santo “os hará saber las cosas que han de venir”. Vemos también en el capítulo 4 del libro de Apocalipsis, que el apóstol Juan es llevado al cielo y le muestran en visión “las cosas que han de ser después”. La Biblia nos permite saber, gracias a su estudio, muchas cosas que han de suceder en el futuro.

“Amados, no creáis á todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas son salidos en el mundo”.

1 Juan 4:1


Aunque son muchas las interpretaciones descuidadas que se han hecho de pasajes bíblicos, nosotros debemos poder ver la manera en que se han de producir los acontecimientos futuros, mediante nuestro estudio de la Palabra de Dios. De esta manera, nuestra confianza en la Palabra de Dios es confirmada, mantenida y fortalecida.

“Mas ahora, sin la ley, la justicia de Dios se ha manifestado, testificada por la ley y por los profetas: La justicia de Dios por la fe de Jesucristo, para todos los que creen en él: porque no hay diferencia”.

Romanos 3:21-22


El plan de estudio de la Fraternidad Juvenil contempla una materia bajo el nombre de Profecía, con la finalidad de realizar una visión de conjunto sobre la profecía bíblica, que da a conocer la verdad y voluntad acerca de Dios, para formar una base sólida en nuestra fe. El instructor de esta materia es nuestro hermano David Serradell, y a continuación, se enlistan algunos de los temas presentados en esta unidad de aprendizaje:

Cuadro comparativo de los Reinos Universales.
Cuadro comparativo de las Siete Iglesias del Apocalipsis.
Roadmap de los Sellos, Trompetas y Copas del Apocalipsis.


Debemos mostrar interés en el estudio de las profecías de la Biblia, y las situaciones favorables y desfavorables que ocurren a nuestro alrededor, no deben dejarnos intranquilos ni desequilibrados. En cambio, debemos dirigirnos a nuestra cámara de oración, en donde podemos cerrar nuestras puertas y poder conversar con nuestro Dios.

“Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino juntamente ciudadanos con los santos, y domésticos de Dios; edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo”.

Efesios 2:19-20



Los comentarios están cerrados.