Presentación de la materia de Doctrina

Presentación de la materia de Doctrina

Cada día se promueven nuevas ideologías religiosas y espirituales, y cada una hace hincapié en que ellos poseen la interpretación correcta de las Sagradas Escrituras. Si la Biblia contempla la verdad revelada por Dios, ¿por qué Dios no reveló la verdad de manera que pueda conocerse con certeza?

Sabemos que esta verdad se mantendrá integra e invariable porque Dios es siempre fiel a su Palabra y a su Iglesia. La Iglesia de Dios siempre ha aceptado las Sagradas Escrituras como venida de Dios, como el apóstol Pablo lo comentó.

“Toda la Escritura es inspirada por Dios”

2 Timoteo 3:16


Por lo cual, la Biblia se debe leer e interpretar con el mismo Espíritu con que fue escrita, para descubrir el propósito de Dios. Al examinar las enseñanzas estructurales de la Iglesia de Dios, se forman las bases para su trabajo unido en la predicación del Plan de Salvación. La Iglesia de Dios como una antorcha que alumbra en lugar oscuro, se nutre y se sustenta en la vitalidad de las aguas de salud que emanan de las Sagradas Escrituras.

“Casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza.”

2 Pedro 3:16-17



El plan de estudio de la Fraternidad Juvenil contempla una materia bajo el nombre de Doctrina, con la finalidad de consolidar los conocimientos básicos de las creencias doctrinales de la Iglesia de Dios, con base en las Sagradas Escrituras, de una forma sólida para que la Fraternidad Juvenil pueda defender su postura en cualquiera que sea el caso.

“Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;”

Juan 8:31


La materia de Doctrina permite confirmar nuestra fe y enseñar a las nuevas generaciones los fundamentos de la Iglesia de Dios. Los instructores de esta materia son nuestros hermanos del Ministerio local de la Iglesia de Dios en Las Fuentes, y a continuación, se enlistan algunos de los temas presentados en esta unidad de aprendizaje:

La Biblia.
Dios, el creador de todas las cosas.
Jesús, el Hijo de Dios.
El Espíritu Santo.
Estado y resurrección de los muertos.
El recogimiento de Israel.
El mensaje del tercer ángel.


La actual generación de la Fraternidad Juvenil se mantiene creciendo espiritualmente, buscando mejorar su comprensión en el estudio de la Biblia, puesto que la verdad espiritual hace a los hombres libres.

“Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.”

Juan 8:32


Corresponde a cada individuo estudiarla cuidadosamente, hasta hallarla y ser aprobado delante de Dios. Solicitemos a Dios nos de la sabiduría y la dirección de su Espíritu para no ser engañados por cualquier viento de doctrina por estratagema de hombres.

“Sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros;”

1 Pedro 3:15



Los comentarios están cerrados.