Presentación de la materia Artes Creativas

Presentación de la materia Artes Creativas


Donde haya cultura humana, se encuentra una expresión artística de alguna forma, la pintura sobre la pared de una antigua caverna, una catedral medieval o una producción teatral moderna, son todas expresiones de la creatividad humana dada por Dios, el Creador.

Luego de crear al hombre Dios le dijo que gobernara la tierra, Adán debía cultivar y cuidar un huerto (Génesis 2:15), que fue descrito por Dios como bueno en gran manera (Génesis 1:31). Dios, el Creador, un amante de la belleza en su mundo creado, invitó a Adán, una de sus criaturas a compartir el proceso de la creación con Él.

Permitió a los humanos tomar elementos de su creación y crear nuevos arreglos con ellos, tal vez esto explique por qué la creación de algo nos da tanta satisfacción, podemos expresar un impulso dentro de nosotros que nos permite hacer algo que todos los humanos comparten de forma única con su Creador.

Así que Dios ha provisto los ingredientes básicos, invitando a quienes han sido hechos a su imagen a ejercer sus capacidades creativas en la mayor medida posible, tenemos el privilegio como ninguna otra criatura de hacer arte y disfrutar del arte.


El plan de estudio de la Fraternidad juvenil contempla una materia bajo el nombre de Artes Creativas, con la finalidad de mejorar la capacidad de generación de ideas y desarrollo de proyectos de manera innovadora. El instructor de esta materia es nuestro hermano Saúl Arroyo, y a continuación, se enlistan algunos de los temas presentados en esta unidad de aprendizaje:

¿Cómo expresar tus ideas en papel?
¿Cómo llevar una idea a la realidad?
Combinación de colores.
Las distintitas formas de dibujar.
Realización de bocetos.
Planeación y estrategias para representar una idea desde cero.
Fundamentos de la fotografía y uso de Photoshop.


El arte es el reflejo de la cultura humana, por eso sirve para conservar el patrimonio cultural de un pueblo y transmitirlo de generación en generación. Además, es subjetivo, se expresa en un lenguaje universal y comprensible para cualquier ser humano, ya que apela a nuestros sentidos, emociones y facultad de pensar.

La unidad de aprendizaje de Artes Creativas, nos permitió a los integrantes de la Fraternidad juvenil, poder expresarnos artísticamente con herramientas creativas, que a un futuro serán de gran utilidad para mejorar cada día más.


Los comentarios están cerrados.