Conoce la Fraternidad Juvenil
Si hay algo que, en la Iglesia de Dios en Las Fuentes, es digno de reconocer, es la Fuerza de la Juventud, esto es, la valía y el deseo de los jóvenes en apoyar a quienes lo requieran y sin esperar algo a cambio. Así somos nosotros, y así esperamos ser, buscando siempre engrandecer la obra de Dios y su pueblo. La Fraternidad Juvenil es una organización que fomenta la ayuda mutua entre los jóvenes de la Iglesia de Dios en Las Fuentes, con el propósito primordial de lograr el crecimiento espiritual, en consecuencia, coadyuvar al desarrollo de los demás ámbitos que integran la vida del ser humano.
Primero, queremos platicar nuestra historia de manera breve, luego te contaremos sobre quiénes somos, las actividades que hacemos en nuestro espacio habitual que tenemos como Fraternidad, entre otras cosas; al final, haremos extensivo contigo las actividades que realizamos en favor de la Iglesia de Dios en diferentes niveles.
Storytelling de la Fraternidad Juvenil
El inicio de la Fraternidad Juvenil de esta localidad está totalmente ligado a la de la consagración del templo de Las Fuentes, porque muchas generaciones pasaron por ahí desde el año que se fundó la sede, tal vez encuentres a alguien de nuestro Ministerio local que perteneció a la Fraternidad Juvenil en su generación. A partir de los inicios de la localidad de Las Fuentes, los jóvenes de aquel tiempo realizaban campañas de evangelismo, convivencias y dinámicas orientadas hacia un sentido de convivencia espiritual y principios bíblicos, aunque no descartamos la convivencia “entre amigos”.
En la actualidad, la Fraternidad Juvenil es una unidad de estudios y logros, como lo ha sido desde siempre, pero ahora estos estudios son enfocando de una manera distinta, al buscar como interactuar con la iglesia local en su punto de necesidad. Somos un equipo que aporta conocimientos bíblicos que se pueden aprovechar, siempre ligados a nuestra Doctrina, un equipo de aproximadamente 20 jóvenes listos para promover los principios bíblicos, pero, ¿qué hacemos en nuestro tiempo habitual en cada Sábado? Esto es lo que hacemos:
- Realizamos una serie de lecturas bíblicas y su respectiva interpretación, son lecturas que nos dictamina el Comité Nacional Juvenil, quien es la autoridad juvenil a nivel nacional, vienen acompañadas de una oración relacionada a algún tema de la actualidad.
- Realizamos ensayos de cantos, ya sea para aprender del aspecto musical o para considerarse como una ofrenda en los cultos de alabanza o en las reuniones juveniles especiales.
- Tenemos nuestros tiempos de estudio con un sistema escolarizado, que contempla diversas unidades de aprendizajes, temas, expositores y objetivos.
- Realizamos convivencias con otras fraternidades de jóvenes de nuestras cercanías, pertenecientes a nuestra Conferencia General de la Iglesia de Dios en su región número 3.
Las reuniones ordinarias tienen como objetivo, instruir, integrar, desarrollar, capacitar, exhortar, redargüir, orientar y motivar el trabajo para el crecimiento espiritual de la Fraternidad Juvenil. Así como para la alabanza y la adoración en el culto a Dios. Todas las actividades de los jóvenes deben estar dentro de la disciplina que Dios establece en las Sagradas Escrituras, a fin de motivar un buen desarrollo espiritual. A continuación, en listamos las obligaciones ineludibles de la Fraternidad Juvenil:
- Crear un ambiente sano y adecuado para el trabajo y desarrollo espiritual de sus integrantes.
- Participar activamente en los trabajos de la Fraternidad Juvenil a nivel local, regional y nacional.
- Fomentar y observar oportunamente el Plan de trabajo nacional juvenil, en aquellas actividades que sean aplicables a la Fraternidad Juvenil a nivel local.
- Participar activamente en los trabajos asignados por el Ministerio Local.
- Proponer trabajos o actividades que beneficien a la Fraternidad Juvenil y/o a la Iglesia local.
Aunque, por la situación derivada de la contingencia sanitaria del nuevo coronavirus, se suspendió toda clase de reunión presencial en nuestro Templo, no dejamos de lado nuestra reunión durante el día de reposo, al contrario, aprovechamos las mejores herramientas del mercado de telecomunicaciones para reunirnos y convivir espiritualmente a distancia, que es lo primordial.
Conclusión
Ahora te hablaremos de la labor juvenil en pro del pueblo de Dios. Nuestra labor ha sido útil en todo momento, siempre viendo al frente y con la esperanza de ver reflejado el crecimiento y desarrollo de la Iglesia de Dios en el trabajo de nuestro Creador. Así, en este contexto, te haremos mención de pequeñas actividades que benefician a nuestra localidad:
- Campañas de evangelismo, no sólo en barrios cercanos a nuestro punto de reunión, sino en varios municipios del Estado de México y en todo el territorio azteca.
- Aportaciones a temas de nuestra Doctrina en diversos aspectos.
- Dinámicas de convivencia para la localidad de Las Fuentes, concursos, puestas en escena, actividades recreativas, actividades de fin de trimestre y mucho más.
- Esta página web que mezcla modernización al compartir temas bíblicos que esperamos sean de tu interés.
- Composiciones musicales propias que trascienden en la localidad y en iglesias cercanas.
A manera de conclusión, queremos invitarte a sumarte a los trabajos realizados por la Fraternidad Juvenil, no lo pienses más, acércate y te recibiremos con gusto. Además, te recibiremos con este saludo y, con este mismo saludo nos despedimos: Paz A Vos.
Entonces nacerá tu luz como el alba, y tu salud se manifestará pronto; e irá tu rectitud delante de ti, y la gloria de Jehová será tu retaguardia. Entonces invocarás, y te responderá Jehová; clamarás, y dirá él: Heme aquí.
Si quitas de en medio de ti el yugo, el señalar con el dedo y el hablar vanidad; y si extiendes tu alma al hambriento y sacias al alma afligida, en las tinieblas nacerá tu luz, y tu oscuridad será como el mediodía; y Jehová te guiará siempre, y en las sequías saciará tu alma y dará vigor a tus huesos; y serás como huerto de riego y como manantial cuyas aguas nunca faltan.
Y los tuyos edificarán las ruinas antiguas; los cimientos de generación en generación levantarás; y serás llamado reparador de brechas, restaurador de calzadas para habitar.
Si retraes del día de reposo tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y lo llamas delicia, santo, glorioso de Jehová, y lo veneras, no andando en tus propios caminos, ni buscando tu propia voluntad ni hablando tus propias palabras, entonces te deleitarás en Jehová; y yo te haré cabalgar sobre las alturas de la tierra y te daré a comer la heredad de Jacob, tu padre, porque la boca de Jehová lo ha hablado. Isaías 58:8-14