Lección 1. El reposo del Sábado

Lección 1. El reposo del Sábado


Lectura Bíblica: Ezequiel 20:19-20.

Objetivo: Establecer la diferencia entre el día de reposo y los demás días, como una señal entre Dios y su pueblo, para que sea de enseñanza sobre cómo se debe reposar.

Para esta primera lección del segundo trimestre del 2023 de la Escuela Sabática para niños; habla sobre el día de reposo, algo sumamente importante para nosotros que somos parte del pueblo de Dios. El versículo a memorizar nos dice: “Acordarte has del día de reposo para santificarlo” (Éxodo 20:8). Uno de los mandamientos más importantes de aquellos diez que fueron entregados a Moisés en el Monte Sinaí, para que todo aquel que crea en Dios los cumpla.

En el libro de Génesis se nos narra la creación del mundo que hizo nuestro Dios, pero dentro de esos siete días hay uno más importante, aquel que fue bendecido y santificado, ya que Dios había terminado de crear todo lo que vemos a nuestro alrededor, esos árboles de frutas deliciosas, las flores con los colores más bellos y esos atardeceres hermosos; hoy sabemos que nosotros también debemos descansar de todas nuestras actividades pues ese día es apartado para exaltar a nuestro Dios en su Templo alabando su nombre y agradeciéndole por todo lo que nos da cada día. Entonces hermanos, sabemos que debemos cumplir este mandamiento y apartar el día sábado para nuestro Dios. El sábado representa la señal de que somos parte del pueblo de Dios.

“Y santificad mis sábados, y sean por señal entre mí y vosotros, para que sepáis que yo soy Jehová vuestro Dios”.

Ezequiel 20:20


Es importante darnos cuenta que Dios nos ama en gran manera por eso es importante guardar el día de reposo en su Templo con respeto, con amor y con gozo en nuestros corazones pues todo es para honra y gloria a nuestro Dios. Paz a vosotros.

Fraternidad Infantil de la Iglesia de Dios en Las Fuentes
Fraternidad Infantil de la Iglesia de Dios en Las Fuentes


Los comentarios están cerrados.