La Fe no es necesaria

La Fe no es necesaria

¿Cree usted que es necesario tener fe? ¿Es necesario tener fe para creer? Sin duda son preguntas que si no tenemos el conocimiento adecuado nos pueden llegar a surgir o si no tenemos una buena instrucción de Dios nos pueden llegar a hacer dudar o incluso alejarnos de él. La fe es una virtud y, ahora bien, ¿qué es virtud? Aquí resolveremos y analizaremos cada una de estas dudas para tener una idea más clara sobre este tema, también para saber si es importante tener fe y poder contestar con facilidad cuando alguien nos haga esta pregunta que aún que podríamos pensar que es muy sencilla influye mucho en nuestra vida siendo seguidores de Dios.

Para empezar este tema debemos saber qué es la fe, una forma más explícita para explicarla es ésta: La Fe es la virtud que hace al hombre obedecer y creer en Dios. Bueno y ahora ¿qué es virtud? La virtud es una cualidad, y ¿qué es cualidad? Es algo que nos caracteriza o algo que nos diferencie de los demás. Entonces la fe es una cualidad que tiene que estar en nosotros para tener una buena relación con Dios, como Abraham que por la fe fue llamado amigo de Dios.

¿Es necesario tener Fe?


La respuesta es sí, en la Biblia encontramos el por qué: “Empero sin fe es imposible agradar a Dios” (Hebreos 11:6). Esta cita es muy clara, sin fe no somos nada ante Dios; sabemos que él nos ayuda en todo, pero si no creemos en él ¿cómo nos va a ayudar? ¿Se había puesto a pensar en eso? Nosotros le conocemos y le pedimos ayuda, bendiciones o por cualquier otra cosa, y muchos se desaniman porque no contesta inmediatamente, pero nos ponemos a ver si ¿realmente tenemos fe? ¿O si estamos confundiendo el tener fe con conocerlo? Podremos saber de él e ir a la iglesia cada ocho días, pero ¿realmente nos sirve solo conocerlo? Para que nos pueda ayudar y contestar es necesario tener temor y fe. Nuestra segunda pregunta nos dice ¿Es necesario tener fe para creer? Si no quedó claro con la primera pregunta te daré otra cita:

“Entonces el señor dijo: si tuviese fe como un grano de mostaza, diréis á este sicómoro: Desarráigate, y plántate en el mar; y os obedecerá”.

Lucas 17:6


Contestando a la pregunta y a lo que nos dice esta cita la respuesta es sí, creer es saber que algo es verdadero sin tener pruebas de su certeza, para tener fe hay que creer y para creer hay que tener fe. La fe hace posible lo imposible. Debemos recordar que para decir cualquier cosa referente a la Doctrina se debe comprobar en la Biblia ya que es el libro en donde todos estos hombres que escribieron en ella fueron inspirados divinamente por Dios. Y si aún con esto no quedas convencido, veamos en la historia que los investigadores afirmaron que es el libro más antiguo que existe.

Bueno y podrás decir eso no me convence para saber que es verdad, pero ponte a pensar: desde pequeños estudiamos o vamos a la escuela, ahí nos hablan de historia y se nos queda hasta que somos grandes, si algo no nos convence seguimos estudiando y leyendo muchos libros hasta quedar convencidos, entonces ¿por qué sí creer en la historia que leemos o nos enseñan? De igual manera son libros y personas que lo escribieron hace muchos años ¿por qué en eso no nos cuestionamos o dudamos si es verdad?

Conclusión

La fe es creer en Dios todo el tiempo porque es un Don que él nos está dando, pero debemos nutrirla para mantenerla fuerte. Un ejemplo simple, pero con mucha razón es: Como un musculo, si se ejercita crece y se fortalece, pero si se mantiene inactiva se debilita.

“Y Jesús le dijo: Ve, tu fe te ha hecho salvo”.

Lucas 18:42


¿Ahora entiende cuán importante es la fe? No lo pienses más y ponla en práctica.


Los comentarios están cerrados.