Lección 8: La fe del criado de Abraham

Lección 8: La fe del criado de Abraham


¿Cuál fue la enseñanza de esta Lección?

La fe es una virtud y es imprescindible en nuestro diario vivir y que cuando la ponemos en práctica, Dios se manifiesta en todo instante, para ayudarnos y bendecirnos. Cuando pedimos a Dios en cualquier aspecto de nuestra vida por difícil que sea, si creemos y no dudamos Dios nos responderá. Este fue el caso del criado de Abraham “Eliezer” él solicitó a Dios que se manifestara, poniendo una prueba para que entendiera si Dios iba a ser con él o no. Pedir con fe implica que podamos confiar plenamente en el poder de Dios y debemos comprender lo que manifiesta.

No debemos dudar ni pensar que Dios no nos va a contestar al contrario tenemos que estar seguros porque Dios sabe recompensar a los que le buscan, especialmente a los que lo hacen de corazón. Eliezer iba a una tierra para él desconocida, sabía que sin Dios, no sería prosperada la encomienda que recibió de su amo, en ningún momento, es importante que resaltemos que Eliezer, acudió a Dios con una fe muy grande, con absoluta confianza en el Señor, ya que para Dios no hay nada imposible y a pesar que en ocasiones hay situaciones difíciles o complejas, es necesario que confiemos que Dios responderá. Eliezer se encomendó a Dios pidiéndole que se manifestara poniendo en su camino a la mujer que sería esposa de Isaac.

“Y dijo: Jehová, Dios de mi señor Abraham, dame, te ruego, el tener hoy buen encuentro, haz misericordia con mi señor Abraham”.

Génesis 24:12


A continuación, compartimos las actividades que realizó la Fraternidad de niños y adolescentes.


Los comentarios están cerrados.