Actividad de Fin de Trimestre de la Fraternidad Infantil

Actividad de Fin de Trimestre de la Fraternidad Infantil

La actividad del fin del tercer trimestre del presente año, consistió en que los integrantes de la Fraternidad infantil presentaron, a manera de exposición, los temas que vimos en la última lección de Escuela Sabática, los cuales se mencionan a continuación.

El camino a seguir, ¿qué dice el Señor Jesús?

“Jesús le dice: Yo soy el camino, y la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por mí.” Juan 14:6.

Presentó Hno. Carlos A. C. G.


El camino de maldad, ¿a dónde nos conduce?

“Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a perdición, y muchos son los que entran por ella”. Mateo 7:13.

Presentó Hno. Samuel I. P. R.


Recompensas al andar por el camino angosto

“Bienaventurado el varón que sufre la tentación; porque cuando fuera probado, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman”. Santiago 1:12.

Presentó Hno. Cristopher N. R. L.


Consecuencias por tomar el camino espacioso

“Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, qué es servidor de ídolos, tiene herencia en el Reino de Cristo y de Dios”. Efesios 5:5.

Presentó Hno. Eliel I. G. C.


Diferencias entre el camino angosto y el camino espacioso

Para entrar es necesario trabajar en acciones y firmes para alcanzar la meta trazada. La recompensa es la Vida Eterna, hay que soportar las tentaciones y tribulaciones. El mal es enorme, por eso es tan fácil entrar en él, llevándonos a la perdición; y si practicamos las obras de la carne no heredaremos el Reino de los cielos. P

Presentó Hnas. A. Sofía A. R. & A. Isabel R. M.


También los hermanitos más pequeños nos explicaron lo que hicieron los personajes bíblicos para caminar con el Señor, los cuales se mencionan a continuación.

Henoch

Camino con Dios. Génesis 5:24.

Presentó Hno. Luis E. A. C.


Noé

Obedeció a Dios. Génesis 6:9.

Presentó Hno. Carlos E. O. E.


Abraham

Confío en Dios. Génesis 17:1.

Presentó Hnos. Eliud Z. S. M. & Zayra A. S. M.


Daniel

Camino, obedeció y confió en Dios. Daniel 1-12.

Presentó Hna. Merari Z. S. P.


Conclusión

El objetivo de esta actividad fue que los niños entiendan la importancia de seguir a Dios y seguir en el camino correcto. No importa lo difícil que parezca seguir el camino de la puerta angosta, Dios siempre estará para nosotros, nos sustentara con la diestra de su justicia y guiará por caminos de bondad. Si ponemos nuestra confianza en él no temeremos mal alguno porque Dios es nuestro escudo y en el todo se puede; así que no nos entristezcamos ni dejemos que nuestros corazones se aflijan porque lo tenemos todo, tenemos a Dios y él nos levantará.

Los comentarios están cerrados.