¿Por qué tener una página web de la Iglesia de Dios en Las Fuentes?

¿Por qué tener una página web de la Iglesia de Dios en Las Fuentes?

Es fácil decir, “por fin, nuestra Iglesia cuenta con una página web”, sin embargo, crear una página web conlleva un gran esfuerzo y es necesario destinar diversos recursos, como también influye la buena comunicación entre los involucrados, pero lo más importante es el trabajo en equipo, debido a que es un proyecto de acción fraternal sin precedentes en la Iglesia de Dios en Las Fuentes.

Sabemos que una página web es accesible de forma general desde cualquier dispositivo que cuente con un navegador web, y a su vez con conexión a Internet, por lo cual, identificamos el área de oportunidad que tendrá el Ministerio de la Iglesia de Dios en Las Fuentes, para comunicar las Buenas Nuevas de Salvación de Jesucristo, de forma concentrada, al emplear las nuevas tecnologías de la información.

Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo. Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor. Entonces dijo a sus discípulos: A la verdad la mies es mucha, más los obreros pocos. Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies. Mateo 9:35-38.


Etapa de Planeación

La página web de la Iglesia de Dios en Las Fuentes contempla información sobre su Ministerio y su Congregación, describe el desarrollo y crecimiento como Iglesia, contiene una serie de publicaciones de eventos, sermones, cultos y cursos, los cuales son realizados por las diferentes áreas que conforman la localidad de Las Fuentes.

La propuesta podría haberse originado por parte de algún joven de la Fraternidad, sin embargo, quien detonó la propuesta fue nuestro hermano David Padilla, quien funge como Tesorero en el Consejo Administrativo y es un miembro activo en el Ministerio. Nuestro hermano David solicitó el apoyo a la Fraternidad de jóvenes para la realización de una página web de nuestra Iglesia, y durante la contingencia sanitaria global la Fraternidad de jóvenes materializó dicho proyecto.

Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad. Lo que aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en mí, esto haced; y el Dios de paz estará con vosotros. Filipenses 4:8-9.


Etapa de Desarrollo

Se optó por utilizar un gestor de contenidos web, el cual nos permite organizar la creación de las entradas de la página web, que sumado con los conocimientos profesionales y técnicos con los que cuentan la actual generación de la Fraternidad de jóvenes, da como resultado la actual página web de la Iglesia de Dios en Las Fuentes. El equipo de trabajo fue selecto por la Dirección FJC, al considerar el valor agregado que podrían ofrecer algunos jóvenes, quienes conforman cada área funcional de la Fraternidad de jóvenes, por lo cual, te invitamos a que los conozcas a continuación:

  • Hno. Efraín Lira, líder por excelencia en proyectos del rubro tecnológico y responsable del backend de la página web.
  • Hno. Saul Arroyo, excelente diseñador gráfico y responsable de la correcta organización del contenido de la página web.
  • Hno. Johan Flores, músico aficionado a la tecnología y responsable de gestionar la imagen de la página web de cara a un público en general.
  • Hno. Eduardo Lira, maestro en la música y responsable de la academia en línea que contempla la página web.
  • Hno. Jesús Lira, músico y compositor nato y responsable de la organización y presentación de los recursos audiovisuales.
  • Hno. Moisés Lira, apasionado del deporte y responsable del diseño de la página web orientado a la experiencia del usuario.
  • Hno. Esteban Lira, jugador habitual apasionado de los videojuegos y responsable del frontend de la página web.
  • Hna. Esmirna García, aficionada por el dibujo y responsable de la usabilidad de la página web desde la perspectiva del usuario.
  • Hna. Sara Bolaños, apasionada de la lectura y responsable de la colección de los documentos digitales para su conservación.
  • Hna. Carolina Sánchez, aprendiz del idioma hebreo y responsable de las estrategias publicitarias de la página web.


Cabe hacer hincapié que, aunque ellos fueron seleccionados para formar parte del equipo de trabajo para el desarrollo de la página web, toda la Fraternidad de jóvenes contribuyó con propuestas para futuras publicaciones, las cuales veremos próximamente en la página web en su apartado de la Fraternidad de jóvenes.

Conclusión

Considero que es complicado tal vez describir en una breve reseña todas las actividades necesarias para construir este sitio web que se despliega en tu pantalla y mencionar los nombres de todos los participantes en este proyecto integral de la Iglesia de Dios en Las Fuentes, quizás en esta etapa temprana consideres que la página web no es una “selección del editor”, sin embargo, nuestro propósito es, a través de esta página web, iluminar a la sociedad con su contenido o, como lo dice su lema, un manto acuífero saludable, refrescante y revitalizante, sin probabilidad de escasez, lista para consumir y ser salvos.

La Iglesia de Dios en Las Fuentes identificó la apremiante necesidad de dar a conocer las Buenas Nuevas de Salvación que son de bendición y restauración espiritual en la vida de todo ser humano. En la actualidad el avance de la tecnología es de gran ayuda para atender esta necesidad, facilitando un medio de comunicación seguro, que podrá alcanzar a muchas personas y ser de ayuda inmediata a las personas que buscan en Internet enriquecer sus conocimientos en el área espiritual.

Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén. Mateo 28:19-20

Los comentarios están cerrados.