Reunión Regional de Directivas Juveniles

Reunión Regional de Directivas Juveniles


Siempre tenemos por entendido en la Iglesia de Dios dos premisas que se engloban en una sola que se fortalece y toma más peso: “el trabajo en Dios no es en vano” (1 Corintios 15.58 RVR 1960), pero que también “es demasiado y no hay suficientes trabajadores” (Lucas 10.2 DHH); es por ello que en esta ocasión hemos de narrar una actividad que es la antesala a todo lo que a la juventud en la Región 3 de la Iglesia de Dios le espera y que, por gracia de Dios, la sede que albergó dicha actividad en la que todos los asistentes salimos nutridos tanto del pan espiritual de nuestro Creador como de sus bendiciones materializadas en alimentos para nuestro provecho físico. Es así como comenzamos a relatar este evento llamado Reunión Regional de Directivas Región 3, al cual fuimos convocados con el siguiente texto lema:

“Y me buscaréis y hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón” (Jeremías 29.13 RVR 1909).


Llevada a cabo en nuestra congregación, el Templo Bethel VI, este evento fue limitado en asistencia, ya que asistimos alrededor de 80 hermanos, pero también fue de suma importancia para preparar las actividades regionales en función de los jóvenes que desean la Vida Eterna y de nutrirse de lo que El Todopoderoso nos brinda; dio inicio en sus preparativos formales el día 11 de Febrero de este año 2024 alrededor de las 8 de la mañana para empezar a recibir a los participantes del culto hacia las 9 de la mañana y poder iniciar oficialmente con el orden del día al filo de las 10 de la mañana.

Alrededor de los 21 integrantes de la fraternidad de esta localidad, apoyados del hermano pastor, Min. Efraín Lira Soto y los familiares del mismo, tuvieron la enorme disposición de recibir con sus característicos lazos de amor fraternal a las diferentes directivas y los músicos de las 15 sedes restantes y brindarles alimentos suficientes para una media jornada, los cuales fueron baguettes y café o té al gusto para acompañar, a la vez que quienes llegaban tanto en transporte público como en taxis comunes o proporcionados por aplicaciones, o incluso en automóviles particulares, apartarían su lugar para participar de lo destinado al día (que más adelante prometería muestras de las abundantes bendiciones de Dios).


Llegó la hora marcada para el inicio del culto en donde hicieron aparición dos jóvenes entusiastas, los hnos. Alián Rodríguez y Moisés Bartolini, cada uno en su turno, entregados a la labor del Padre Celestial y quienes fueron los apercibidores de la grey reunida en el templo sede asignado para la ocasión. Alabanzas y adoraciones fueron elevadas al Supremo Creador de parte de los asistentes quienes quisimos de corazón lo recibiera como un perfume agradable ante su divino altar, a su vez, rogamos ante su presencia que la reunión llevada a cabo tuviera las intenciones de crecimiento espiritual, estrechamientos de lazos fraternales y bendiciones para todos los asistentes. Además de los 2 directores de culto, hicieron acto de presencia todos los miembros del Comité Regional Juvenil de la Región 3, músicos acompañantes de los que elevamos cánticos espirituales a Dios y las 16 directivas juveniles de la región y sus asesores. Todos reunidos como un solo hombre para pedir al Padre que sea nuestro guía en un culto dedicado a Él y en las actividades que respectan a los jóvenes de la Región 3.

Antecedido por el hno. Diác. Gonzalo Tufiño, quien realizó la oración inicial, el hno. Diác. Neftalí Lira fue quien, a nombre de los congregantes de Bethel VI en Las Fuentes, dio las palabras de bienvenida a los asistentes a esta reunión de apertura de actividades juveniles de la región y quien invitó a todos los presentes a sentirse como en la casa de oración a la que asisten, preservando así los lazos de amor fraternal que unen a la Iglesia de Dios. Similar a este escenario, sucedió con el hno. Min. Adelí Arzate como sermonero en la reunión, predicando sobre la búsqueda de Dios en cada ámbito de nuestras vidas, un verdadero elemento que debe existir en cada miembro del pueblo de Dios y que no debe dejarse de lado; este mensaje también se presentó primero ante Dios con una oración realizada por el hno. Diác. Brandon Ramos.

Alrededor de 15 minutos después de las 11 de la mañana dio inicio la capacitación que había de impartir cada miembro del Comité Regional de jóvenes de nuestra región para las funciones de presidente, vicepresidente, secretaria, tesorero y músicos; como siempre, pidiendo al Creador (siendo el hno. Min. Adelí Arzate quien llevó a cabo la oración) que dirigiera esta actividad para beneficio de nuestro espíritu y para consolidar el trabajo que tenemos como pueblo suyo. Esta capacitación fue dividida en dos partes, entre ellas hubo un descanso de suficientes 20 minutos, en los que degustamos de paletas de hielo a base de agua de varios sabores frutales, paletas que son fabricadas por un hermano congregante de Las Fuentes.


Siendo las 2 de la tarde, nos acercábamos más a la “última milla” de este culto, por lo que el tiempo restante fue ocupado por el Comité para hacer saber a las 16 directivas locales sobre el plan de trabajo en el que se está rigiendo el gabinete que entró en funciones al iniciar este año 2024, también fueron impartidos algunos avisos correspondientes a cada área con la que se conforma el gabinete actual, en los que figuraron: una apertura de convocatoria para realizar propuestas de himnos lema para la CNJ 37, un solo culto simultáneo en cada localidad con un solo himno lema y una fotografía de los asistentes, además de avisos relacionados con la logística de la CNJ 37 y de la actualización de los medios de difusión de la juventud de la Región 3.

El hno. pastor de Bethel VI, Min Efraín Lira Soto, concluyó con la oración final esta actividad de apertura siendo las 3 de la tarde, a la vez que solicitó una bendición por los alimentos que habríamos de consumir en unos momentos e impartió la bendición apostólica, fue hecha también una fotografía oficial de los asistentes a la reunión, figurando en primera plana el texto lema (mencionado al inicio de este artículo) por el cual fuimos convocados a esta reunión y, posteriormente, llegó la hora de la comida en el que muchas piezas de pollo rostizado acompañados de porciones de verduras y spaghetti, salsas, tortillas y refrescos, fueron el menú que disfrutamos todos los presentes, a la vez que la tesorería juvenil de la Región 3 dio inicio a la venta de artículos para subsistencia de la misma.

Al final de esta actividad los saludos de despedida y los deseos de paz en nombre de nuestro Dios se hicieron presentes, deseando que cada asistente a este culto haya disfrutado de su estancia en el templo sede y regresen a sus hogares en paz, armonía y bajo la protección del Omnipotente, al tiempo en que los congregantes de Las Fuentes laboraban a la limpieza de las instalaciones de la casa de oración que albergó esta actividad. Bajo la gracia de Dios una actividad más fue concluida con éxito y bendiciones para todos, esperando que, según su voluntad, así sea en todas las reuniones de la Iglesia de Dios, nutriéndonos de su Palabra y de sus bendiciones materiales para seguir trabajando en la obra en la que fuimos encomendados y crecer cada vez más.


Los comentarios están cerrados.