Recreativo Interfraternidades R3
Hace algún tiempo citaba el siguiente pasaje bíblico para comenzar a redactar acerca de una experiencia de visita a una congregación de la Iglesia de Dios:
“¡MIRAD cuán bueno y cuán delicioso es habitar los hermanos igualmente en uno! Es como el buen óleo sobre la cabeza, el cual desciende sobre la barba, la barba de Aarón, y que baja hasta el borde de sus vestiduras; como el rocío de Hermón, que desciende sobre los montes de Sión: porque allí envía Jehová bendición, y vida eterna”.
Salmo 133, RVR 1909
De inmediato en la misma experiencia expresaba una de las tantas actividades que realiza el pueblo de Dios en el ejercicio del amor fraternal, ejemplificando a Pablo y un célebre discurso sobre el Fruto del Espíritu acondicionado ahora a los tiempos actuales de la Iglesia de Dios.
Vuelvo ahora a retomar las mismas palabras para redactar sobre una reunión en donde el amor fraternal estuvo presente y representado en una convivencia realizada entre 5 Fraternidades juveniles pertenecientes a la Región 3, a saber: Villada, Amecameca, Cuautlalpan, Maravillas y Las Fuentes, reunión extraordinaria de carácter recreativo que gracias a la misericordia de Dios se llevó a cabo de la mejor manera.
Cerca de las 10 de la mañana, estando en el punto de encuentro llamado “Parque Ecoturístico Las Piedras” dentro del Estado de México, siendo un día domingo 17 de Diciembre del año 2023, las 5 Fraternidades previamente mencionadas asistieron a este recreativo con el fin de la convivencia y la práctica del amor fraternal y teniendo previstas tanto las actividades recreativas, de convivencia y deportivas como la alimentación grupal casera para los asistentes.
En esta reunión recreativa hubo actividades de calentamiento físico para acceder a realizar actividades físicas en 3 grupos grandes, promoviéndose entre las mismas la comunicación y el apoyo en equipo, elementos fundamentales dentro de una Fraternidad de la Iglesia de Dios; posterior a ello se hicieron presentes algunas actividades improvisadas de diferente índole en los cuales cualquiera tenía la opción abierta de elección para pasar un agradable momento de hermandad.
Alrededor de las 3 de la tarde se hizo presente la comida casera donde todos, por gracia de Dios, tuvimos acceso a esta fundamental bendición que beneficia a nuestro cuerpo físico para seguir continuando con las actividades que estábamos haciendo antes de la repartición de la comida. Por último, cerca de las 6 de la tarde, a punto de oscurecer el día, cada uno de los asistentes a esta reunión daba por finalizada la misma a través de las despedidas y agradecidos con Dios por haber permitido que la reunión recreativa se haya llevado de la mejor manera, siendo así una reunión más que queda para la memoria de la FJC de Las Fuentes que recordamos con caridad fraternal.