Remembranza de la visita del COREJUV
Es sabido que un COREJUV atiende exclusivamente a jóvenes de la Iglesia de Dios en alguna región en específico para que, dentro de otras funciones, motiven “en su Región al trabajo en unidad”; convoquen, instruyan, capaciten y orienten “a las FJC locales de su región en conjunto con el CONAJUV (si se presenta la ocasión) en cualquier apoyo que se requiera, fomentando la unidad y el orden de nuestra doctrina” e infundan “en la FJC la Palabra de Dios en diferentes formas y métodos, que no se contrapongan a las Sagradas Escrituras ni a los Puntos De Fe a través de múltiples acciones y reuniones que contemplan los principios bíblicos de trabajo”; todo ello de acuerdo con el Reglamento que se maneja en la FJC de nuestra organización religiosa.
Mencionamos esto ya que el COREJUV de la región 3 “México Oriente” llevó a cabo una visita programada a la FJC de la Iglesia de Dios en Las Fuentes el día 20 de Mayo de este año 2023 donde se presentó un momento de convivencia entre los visitantes y la juventud local y que relataremos a continuación.
En medio de una tarde que prometía lluvia dada la época del año presente en el mes de Mayo y otros más, se dio inicio al horario de Fraternidades habitual en Las Fuentes para que cada grupo conviva y/o estudie sobre la Sana Doctrina de Nuestro Creador; en el caso de los jóvenes estuvimos un aforo de 12 jóvenes quienes recibimos con agrado a 4 miembros del Comité juvenil, destacándose la presencia del hno. Daniel Sánchez como Presidente juvenil en turno, todos ellos acompañados del asesor igualmente en turno, el hno. Ob. David Serradell.
Al iniciar la sesión con una oración de apertura, fuimos testigos de la vida del personaje Abraham y su gran fe ante obstáculos de complejidad considerable, exposición llevada a cabo por miembros de nuestra Fraternidad, posterior a ello se presentó el turno del COREJUV con una serie de dinámicas que nos ayudaron a reforzar conocimientos y conceptos bíblicos básicos, también se hicieron presentes avisos relacionados a próximos eventos, uno de ellos la promesa de la juventud nacional de la Iglesia de Dios y que (según la voluntad del Creador) se llevará a cabo los últimos dos días de Julio (30 y 31) y el primer día del mes que le sigue. El tiempo de Fraternidades concluyó alrededor de las 4 de la tarde con una oración de clausura del mismo para luego continuar con la liturgia local de Las Fuentes.