Remembranza del 1er. Culto Jóvenes Trabajando para Dios
Los cultos regionales son eventos que no merecen el carácter de ser una reunión regional como tal, puesto que están constituidos para ser breves en contenido y reducidos en cantidad de convocantes al evento programado, bien puede ser una reunión que capte menos del 50% de los congregantes según sean niños, jóvenes o mujeres, también una reunión para directivas locales de la región según su fraternidad o para instructores de Escuela Sabática para niños, incluso puede ser también un recreativo organizado por y para la región acorde a la fraternidad a la que va dirigida y sea de mero esparcimiento y convivencia mientras éstos no sobrepasen límites o que comprometan nuestra imagen como miembros de la Iglesia de Dios. En esta ocasión se hará mención de un culto el cual figuró como antesala de las actividades dirigidas a la juventud de la Iglesia de Dios para el año 2023.
Después de la exitosa Reunión Regonal Juvenil del año pasado, se ha dispuesto un nuevo culto regional el cual fue enfocado a la apertura de actividades del nuevo gabinete del COREJUV Región 3, la exposición del plan anual del trabajo del mismo comité y la presentación de números especiales materializados en cantos por congregaciones así como pláticas tanto de carácter laboral para las directivas de la región como de carácter espiritual para el resto de los convocantes al culto, todo ello englobado en un solo título que remarca la directriz principal de nuestra labor en el mundo estando en la etapa juvenil… “Jóvenes Trabajando Para Dios”. Este culto tuvo fecha el 12 de Febrero del 2023 y como sede el templo “La Hermosa”, en la Ampliación Emiliano Zapata, en Ixtapaluca, Edo. de Méx. y en esta ocasión relataremos lo acontecido en este culto.
Con un domingo ordinario, rodeado de un clima que no advertía alteración alguna y con el templo “La Hermosa” (que debe su nombre al templo homónimo relatado en Hechos 3.2) recibiéndonos con indicios de haber “echado la casa por la ventana” para recibir y atender a los jóvenes que se han dispuesto a celebrar este culto, es como se presentaba cada vez más cerca el inicio del primer culto juvenil del año el cual hibridizó el alimento espiritual y la adoración a Dios en conjunto con la presentación del plan de trabajo del COREJUV Región 3 por el gabinete en turno del año 2023. Ya todo está listo, ya la concurrencia ha desayunado generosamente y también se ha dispuesto ministerio para sufragar las necesidades que se llegasen a presentar durante el culto.
A las 10:00 a.m. se da inicio con el ya frecuentado preludio musical el cual indica que el evento iniciará en breve, éste preludio lo interpretan guitarras, violines, mandolinas y un piano electrónico los cuales amenizarán los cánticos que en lo consecuente se eleven a nuestro Soberano Creador, a la batuta del culto están los hnos. Johan Antonio Flores como aperturador del culto, David Salomón Bartolini dirigiendo la parte media del culto y Aarón Hernández como culminador del mismo, todos apoyados de los hnos. Ministros Rubén Bartolini de Villada, Óscar Galicia de Miraflores y Rubén Rodriguez, éste último como pastor del templo anfitrión ya referido, así como del hno. Diác. Daniel Enríquez congregante del mismo. Terminada la antesala musical se da inicio al culto con jóvenes llenos de fervor y devoción suficientes para retumbar las paredes de “La Hermosa” cantando las alabanzas programadas para el culto, figurando cánticos pertenecientes al himnario oficial de la Conferencia General de la Iglesia de Dios, cantos estandarte de Convocaciones juveniles pasadas y propuestas locales para lo anteriormente mencionado.
Para el momento de números especiales programados con antelación se presentaron las congregaciones siguientes en orden de aparición: Valle Verde (Ixtapaluca), Maravillas (Nezahualcóyotl), El Salado (Los Reyes Acaquilpan) y Amecameca en conjunto, Huexoculco (Chalco), Cuautlalpan (Chalco), Las Fuentes (Nezahualcóyotl), Villada (Nezahualcóyotl), Xitla (Tlalpan) y Zapata (Ixtapaluca). Para la sección de pláticas simultáneas el público reunido fue filtrado en dos grupos, cada uno con su expositor asignado, los bautizados con el hno. Min. Rubén Bartolini y los simpatizantes con el hno. Diác. Daniel Enríquez. Para el segmento siguiente se le dio una plática reflexiva y exposición del plan de trabajo del comité juvenil para este 2023 exclusiva a las gestiones juveniles de la región mientras la demás concurrencia convivía en una actividad lúdica. Para el tema principal el hno. Min. Rubén Rodríguez expuso un sermón basado en el pasaje de 1 Crónicas 19.13a el cual también figuró como texto estandarte durante todo el culto: “Esfuérzate, y esforcémonos por nuestro pueblo… “.
Hacia las 4:00 p.m., culminado el culto con la oración de clausura, la bendición apostólica y una fotografía del recuerdo, terminaba el culto regional y el tiempo de comida se hizo presente donde los hermanos congregantes de la sede anfitriona hacían realidad los indicios de “echar la casa por la ventana” (que, dicho de mejor manera, es el reflejo de las bendiciones materiales de Dios en su pueblo) ya que se presentó el platillo promesa de la reunión, con una sobremesa que dio hincapié a una convivencia por demás agradable, figurando también la botana como aperitivo final y la elección tanto de algodón de azúcar como de paletas de hielo para degustación de los jóvenes reunidos.