Remembranza del Culto Especial de Alabanzas

Remembranza del Culto Especial de Alabanzas


En la Iglesia de Dios se tienen talentos diversos los cuales deben llevar un enfoque imperial: agradar a Dios, uno de esos talentos es la alabanza de la cual se dividen dos ramas principales, canto y música, a partir de éstas se dividen otras inerconectadas como interpretación y ejecución de instrumentos, esto con el fin de evaluar el talento de los intérpretes musicales que presentan alabanzas a nuestro Creador aunado a la adoración y alabanza al Dios vivo y a su Hijo amado sin caer en rivalidades ni actitudes egocentristas ya que de ahí surgen momentos inigualables donde la alabanza juega un papel fundamental en cada momento de la vida de un hijo de Dios. En esta ocasión presentamos el Culto Especial de Alabanzas edición 2022, acaecido los días 4, y 5 de Noviembre de dicho año con sede en Jalpa de los Baños, Edo. de Méx.


Fotografía del Hno. Israel Cepeda


Jalpa de los Baños, parte de un grupo de comunidades vecinas, ubicada al occidente del Edo. de Méx., cerca de Ixtlahuaca de Rayón, es un pueblo donde se fundó hace unos ayeres una sede más de la Iglesia de Dios en tierras aztecas la cual la nombraron “Monte De Sión“, éste lugar fue testigo de la reciente edición 2022 del Culto Especial de Alabanzas, el cual tiene por objetivo alabar y adorar a Dios por medio de la alabanza y, en especial, presentando ante Dios los más talentosos hermanos en cuestión musical, ya sea individual, a dúo, trío, cuarteto, grupo musical de Fraternidades, una congregación entera o un ensamble/conjunto musical (instrumental, voz o ambas).


Fotografía del Hno. Israel Cepeda


El culto mencionado fue llevado a cabo como si fuera algún culto ordinario de sábado, es decir, respetando los cultos de Inicio Del Sábado, Escuela Sabática, Acción De Gracias y el propio de Alabanzas pero incluyendo espacios destinados a las ofrendas musicales previamente inscritas al culto; este culto dio inicio el 4 de Noviembre alrededor de las 7 p.m. con visitas a las cuales no les importó el cansancio ni la distancia por viajar al punto de reunión y cantar en comunión con los hermanos, no importaba si venían de Michoacán, La Magdalena Veracruz, Monterrey o Cancún, lo importante era mostrar al Creador el talento para adorarlo y honrarlo fastuosamente.


Fotografía del Hno. Israel Cepeda


La FJC de Las Fuentes Nezahualcóyotl se hizo presente junto con una comitiva de acompañamiento (entre ministerio y congregantes) el día 5 por la mañana, en donde fuimos testigos del talento de varios hermanos que desde lejos se dieron cita al culto para presentar ya sea composiciones locales, alabanzas propias de un grupo musical de la sede donde asisten o un arreglo musical de algún canto que forme parte de la identidad de la Iglesia de Dios materializada en el Himnario propio de nosotros como Conferencia. En la tarde, alrededor de las 5 p.m. presentamos 2 números especiales, los cuales fueron un arreglo musical local del Salmo 81 y la preparación de “Camino Que Lleva A Dios” en manos del ensamble musical de la Fraternidad de jóvenes, parte de ellos miembros del ministerio musical de la congregación.



Al anochecer, se dio paso a un culto-transmisión donde se presentaron números especiales diferentes de los presentados anteriormente para una página emisora llamada “Radio La Voz De Paz“, la cual fue llevada a cabo simultáneamente con una actividad parte del Culto de Talentos, la grabación en estudio musical (sí, un estudio musical llamado “Batsheba Records“) de los participantes con otro canto diferente tanto del propio culto como del culto-transmisión con la finalidad de publicar un álbum mostrando el gran talento del pueblo de Dios para adorarlo y loarlo por medio de la alabanza.


Fotografía del Hno. Israel Cepeda


En consecuencia, para poder participar se debían preparar al menos 3 cantos que serían evaluados diferencialmente, con la libertad de añadir uno más para el Culto Especial de Alabanzas propio de la congregación. En todo momento se presentó una composición lema para el culto llamada Loor“, autoría del hno. Job Lechuga G., congregante de la sede anfitriona, compositor y responsable de la organización del culto, por sólo mencionar pocas de sus labores.



Esto no sólo termina ahí, la localidad anfitriona también invitó a los asistentes a alguna actividad recreativa para fomentar la convivencia fraternal entre congregaciones y pasar momentos agradables en conjunto con los hermanos. Es así como termina el Culto Especial de Alabanzas 2022 y convivencia posterior a dicho culto donde la FJC Las Fuentes se presentó con presteza.


Fotografía del Hno. Israel Cepeda


Los comentarios están cerrados.