¿Qué dice la Biblia sobre la Tolerancia?

¿Qué dice la Biblia sobre la Tolerancia?


La tolerancia se refiere a la capacidad de aceptar las ideas, preferencias, formas de pensamiento o comportamientos de las demás personas. El concepto surgió en Francia a finales del siglo XVI durante las guerras de religión que enfrentaron a católicos y protestantes, es aceptar y respetar la actitud o pensamiento de una persona esta hace la convivencia pacífica.

“Y llegó á Capernaum; y así que estuvo en casa, les preguntó: ¿Qué disputabais entre vosotros en el camino? Mas ellos callaron; porque los unos con los otros habían disputado en el camino quién había de ser el mayor. Entonces sentándose, llamó á los doce, y les dice: Si alguno quiere ser el primero, será el postrero de todos, y el servidor de todos”.

Marcos 9:33-36


Aunque la idea que la otra persona tiene es diferente a la tuya, tú la aceptas como es esa persona. La Biblia nos da diferentes consejos sobre tener tolerancia, un ejemplo sería en Romanos 14:1 en donde dice que nos acerquemos a los de débil fe, pero no para juzgar sobre lo que opinan, el versículo 3 dice que no menospreciemos al que tenga esas diferencias entre nosotros. Recordar que la tolerancia es considerada en la Biblia como un fruto del espíritu.

“Mas el fruto del Espíritu es: caridad, gozo, paz, tolerancia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza: contra tales cosas no hay ley”.

Gálatas 5:22-23



Entonces la conducta de la tolerancia es importante tenerla presente en nuestra vida cotidiana y espiritual, es importante mantener la paz para con todos y si no tuviéramos tolerancia es una parte que faltaría para tener paz con las personas que nos rodean.

“Con toda humildad y mansedumbre, con paciencia soportando los unos á los otros en amor”.

Efesios 4:2



Los comentarios están cerrados.