El amor de Dios hacia la humanidad

El amor de Dios hacia la humanidad

Cuando pasamos a ser padres, y tenemos prole, razonamos un sinfín de momentos en los que nuestros padres dieron más de lo que merecíamos por nosotros. Dice la Escritura en Mateo 7: 11:

Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas á vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos, dará buenas cosas á los que le piden?


Esto pone de manifiesto que nuestra bondad y amor a nuestros hijos es por mucho sobrepasada por el amor y bondad que Dios muestra a la humanidad. De eso y más trata el siguiente artículo.

La bondad de Dios

Comencemos por narrar a que nos referimos cuando hablamos de la bondad de Dios. Hubo una noche hace muchísimos años en la que el hijo de Dios nació en la tierra, en Jerusalén y unos Ángeles anunciaron a unos pastores una hermosa noticia.

¡Gloria a Dios en las alturas, Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!

Lucas 2:14


Recalcando una de las frases de esta cita en la cual dice buena voluntad para con los hombres, es decir, que esta noticia era muy favorable para los humanos ya que Dios declaraba su buena voluntad para con nosotros eso significa bondad.

Es decir, el hecho de que Jesucristo viniera a nacer a la tierra nacido de mujer, era el comienzo de un Plan divino de bondad para beneficio del ser humano, pues estaba manifestándose en la tierra corporalmente en carne el Salvador del mundo, aquel Ser que sacaría a la humanidad del círculo vicioso de pecado del cual no podía escapar debido a su naturaleza débil y la dureza de su corazón.

Al nacer el Señor Jesucristo comenzó una nueva era que vino a ser vivida cuando comenzó su ministerio y la humanidad fue testigo de las enseñanzas más sabias del planeta, y se culminó cuando aun sabiendo que terriblemente tendría que morir, no opuso resistencia pues ese acto acabaría con la miseria de muchos y alegraría la existencia no solo de los que lo aceptaron sino, de los que hoy día y en el futuro aceptaran a Cristo como quien los libró de los lazos del pecado y de la muerte.

Foto panorámica de una gran multitud de personas. Desenfoque de movimiento a baja velocidad de obturación.


¿Cómo muestra Dios su buena voluntad para con nosotros?


Una fracción de la escritura conocida por muchos, visitada infinidad de veces es Juan 3:16:

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.


En la cual refiere la grande muestra de amor que Dios tuvo hacia el mundo es decir hacia todos los seres humanos y que explica que su amor fue demostrado al enviar a su Único Hijo en sacrificio para morir por nuestros pecados haciéndonos así libres y acercándonos a Dios mismo. Y como bien refiere la cita que todo el que en Dios crea no se perderá más tendrá la vida eterna que es la más grande promesa que Dios hace hacia los seres humanos el poder vivir para siempre.

Y no habrá más maldición; sino que el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán. Y verán su cara; y su nombre estará en sus frentes. Y allí no habrá más noche; y no tienen necesidad de lumbre de antorcha, ni de lumbre de sol: porque el Señor Dios los alumbrará: y reinarán para siempre jamás.

Apocalipsis 22:3-5


En las sagradas escrituras hallamos en Romanos 8:32:

El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?


Una palabra muy curiosa la cual es escatimar, esta palabra la usamos, por ejemplo, cuando estamos por comprar o dar un bien a alguien y nos resistimos a brindar el bien ya sea monetario o material, es decir, esta palabra significa: dar o se intentar dar la menor cantidad posible o el menor bien posible a alguien, ahora bien, en este versículo de Romanos 8, nos damos cuenta que nuestro Dios amó tanto al mundo que dispuso dar la vida de su hijo a través del dolor y la muerte como lo expresa Hebreos 2:10:

Porque convenía a aquel por cuya causa son todas las cosas, y por quien todas las cosas subsisten, que habiendo de llevar muchos hijos a la gloria, perfeccionase por aflicciones al autor de la salvación de ellos.


En esta cita bíblica encontramos que aquel por cuya causa son todas las cosas y por el cual todas las cosas subsisten esa saber nuestro Dios con tal de llevar a la gloria a muchos hijos es decir que con tal de darnos salvación y ofrecernos vida eterna a toda la humanidad consumo es decir a cabo por aflicciones al autor de la salud de ellos hablando de nuestro señor Jesucristo es decir sacrificó a su hijo para que fuésemos salvos.

Prueba irrefutable de la bondad de Dios


Este acto de amor divino es una prueba irrefutable de la bondad de Dios para la humanidad. Recordemos que la bondad es la cualidad de ser bueno. y en qué otro ser puede habitar en su plenitud la bondad sino nuestro padre pues en pocas palabras todo lo que hace Dios es bueno y está bien. Cuál fue el sentimiento que movió a Dios para enviar a su hijo a la tierra para darnos salvación a nosotros el apóstol Pablo refiere en Efesios 2:4:

Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó.


Y nos declara nuevamente que nuestro Dios nos amó y también refiere otra característica muy de la mano con el amor la cual es la misericordia y que este término significa aquella compasión y amor que se tiene por alguien incluso cuando no lo merece es decir nuestro Dios vio la miserable condición de la existencia humana y aún así por su amor y compasión actúa entregando a su hijo amado en beneficio de nosotros.

Conclusión

Carísimos, no hay duda que el ser más poderoso del universo es nuestro Padre el Dios Todopoderoso y a quién nos debemos en totalidad, quien por su grande misericordia mostró su amor para con la humanidad entregando a su hijo en propiciación de nuestros pecados para que nosotros podamos ser salvos y en el momento en el que regrese su hijo a la tierra en gozar la eternidad. Esforcémonos por retribuir tan grande amor mostrando también amor hacia los demás y hacia Dios.


Los comentarios están cerrados.