Convivencia con la Fraternidad Juvenil Adonái

Convivencia con la Fraternidad Juvenil Adonái


A inicios del año 2023 visitábamos una congregación en la que se estrecharon lazos de amistad al momento de celebrar culto a Dios ya que nuestra visita en ese momento fue en sábado y nuestros hermanos vieron bien en invitarnos a apoyarlos por un momento en el trabajo ministerial y en la música, además de compartir tanto el alimento material del día con verduras y hortalizas producidas ahí mismo como de momentos de convivencia, risas y acercamiento a conocer a los hermanos que nos recibían del mismo modo que ellos lo hacían con nosotros. Una vez más, y retomando aquellas palabras que se mencionaban en aquella primera visita a la congregación que visitábamos, los hermanos que visitamos nos reciben con calidez procurando que sea una experiencia inolvidable para ambas partes. De este modo iniciamos con el relato de la convivencia que tuvo la FJC de Bethel VI en Las Fuentes con la FJC de Adonái en la Colonia Agrícola Analco a mediados de este año, cumpliendo con las siguientes palabras: “Permanezca el amor fraternal” (Heb. 13:1, RVR 1909).


Tras una serie de eventos donde ha figurado la presencia tanto de la Fraternidad juvenil de Bethel VI como de la congregación misma y la falta de fechas a disponibilidad para realizar la convivencia que hemos de tener con la Fraternidad de Adonái, Dios dispuso que el domingo 20 de Julio del año en curso sería el día en que se llevaría a cabo esta ansiada comunión fraternal. La juventud de Las Fuentes se reúne en las afueras del templo por la mañana de un domingo que, aunque nublado, no tiene ninguna sensación de frío notable, una camioneta clase europea es la que arriba al punto de partida y todos, bajo el manto de Dios, nos encaminamos a encontrarnos con los hermanos de Analco. Uma vez llegados al lugar de destino, cargando con lo que será el desayuno del día, cajas de refresco para la comida posterior y elementos de recreación para ser usados en el momento de las actividades que surjan entre ambas fraternidades; nuestros hermanos anfitriones nos reciben con suma calidez y nos dirigen al comedor donde se aspira el aroma a un buen café caliente endulzado con canela para un buen desayuno. Una oración al Padre Eterno se realiza por la alimentación y todos compartimos de las charolas de pan, las jarras de café distribuidas en las mesas y varios recipientes de leche para acompañar el café al gusto.


Momentos después, aún visualizado un cúmulo de nubes grises que prometen traer lluvia, se le da inicio a varias actividades recreativas en general donde se oyen risas dada la diversión creciente, entre un improvisado partido de fútbol y juegos con globos (entre otras actividades más), se avecina la lluvia opacando el cielo azul de momentos atrás adornado por el sol y varias nubes blancas pero no impide que sigamos conviviendo como hermanos. Tras la lluvia, aparece de nuevo el panorama inicial y, con él, el inicio de otras actividades más usando aros, pelotas y cuerdas para saltar mientras tanto se preparan dos asadores para calentar tanto el plato fuerte como también los complementos del mismo. Tiempo después damos inicio a la comida con una oración por la misma y por el próximo retorno de la FJC de Las Fuentes al punto de origen donde partimos. En los platos de todos figura una porción de spaghetti con brócoli, pollo asado estilo milanesa marinado con una receta especial de la familia Manzano, así como nopales y cebollas cambray para acompañar, sin dejar de lado las ya típicas salas roja y verde de cada platillo mexicano así como varias botellas de refresco de distintos sabores a elección del hermano o la hermana que degusta de su platillo. Alrededor de las 4 pm, despedidos el uno del otro de mano o de abrazo y con una foto grupal de recuerdo, nos encaminamos a nuestro punto de origen en el templo Bethel VI, conservando entre ambas fraternidades las palabras de Pedro que citamos enseguida: “Y en el temor de Dios, amor fraternal, y en el amor fraternal caridad” (2 P. 1:7, RVR 1909), dando gracias al Creador por estos momentos de convivencia fraternal y deseando de corazón que se lleve a cabo una convivencia recteativa más con nuestros hermanos.


Los comentarios están cerrados.