Culto de Apertura Región 3
Marzo 24 de 2024. La fecha destinada por Dios (en su voluntad y misericordia) para celebrar una reunión que tendrá por objetivo iniciar formalmente con las actividades concernientes con la juventud perteneciente a la Región 3 y dar a conocer el gabinete que trabajará el tiempo que el Supremo Creador determine para edificarnos más en el aspecto espiritual y para el fortalecimiento de los lazos fraternales entre el pueblo de Dios, todos como hermanos en la fe que somos, apoyándonos entre nosotros para progresar y obtener la Vida Eterna. El culto que relataremos fue realizado por el Corejuv R3 bajo el siguiente texto estandarte por el que asistimos:
“Alégrese el corazón de los que buscan á Jehová” (1 Crónicas 16.10)
Y fue titulado como culto de Apertura Región 3 para recibir a los que se alegran buscando al Todopoderoso de corazón, entre todos ellos, la Fraternidad Juvenil Cristiana de Las Fuentes también está incluida. Para efectuarse este culto se eligió a la sede ubicada en San Martín Cuautlalpan, municipio de Chalco, Estado de México, que es el templo llamado “Jabneel Amishadai”, edificación que ha albergado tres reuniones juveniles de la región desde su remodelación más reciente, a loas que hemos asistido. Los hermanos congregantes de este templo trabajaron arduamente de mañana (tal vez también trabajaron al finalizar el día sábado, anterior a la reunión) para recibir a los hermanos jóvenes y miembros ministeriales con un desayuno que les otorgara energías físicas suficientes para alabar y adorar al Creador de todo, teniendo clara la meta de esperar a un número aproximado de 260 asistentes, entre jóvenes y Ministerio para ser alimentados con las bendiciones de Dios.
Pasados 18 minutos después de las 10 de la mañana, es como inicia formalmente la reunión en la que figuró como director de la primera parte el hno. Gabriel Tufiño, buscando dirigir los pasos de la juventud de la Iglesia de Dios hacia la adoración de la presencia de quien nos creó y nos dio vida, teniendo a su diestra a su Hijo amado Jesucristo, a quien también se le rinde tributo por perdonar nuestros pecados. Como toda actividad que realizamos, nos encomendamos en una oración al Padre Eterno, para lo cual el hno. Min. Fredy Medina fue quien la llevó a cabo y dio paso a la bienvenida del hno. Diác. Fernando Pérez a nombre de los congregantes de “Jabneel Amishadai”. Después de estos números, el orden del día sugería presentar antes que nada el objetivo al que fuimos motivados a dejar de lado nuestras otras actividades y asistir al llamado que nuestro Dios nos presentó, es por ello que la FJC de Vicente Villada y el Comité juvenil presentaron la composición musical correspondiente al culto llamada “En La Búsqueda De Dios”, basado en el pasaje mencionado al inicio, con la lectura del mismo previamente a la presentación.
Luego de unos momentos de exaltación al Eterno, se pone en manos de Dios la actividad que sigue, por lo que el hno. Diác. Gonzalo Tufiño se encarga de la plegaria y, terminada la misma, se da paso al foro de dudas sobre temas referentes al evangelismo, estando al frente los hnos. Ministros Rubén Bartolini, Adelí Arzate y Martín Ochoa para responder las preguntas que, de manera anónima, presentaron los jóvenes de la Región 3 mediante formularios. Cada intervención de los hnos. Ministros fue guiada con el Espíritu de Dios, hablando lo que su Palabra verídica determina y haciendo caso omiso a ideologías o teorías de gentiles.
Al término del foro, e interpretado el himno lema de la reunión, se da paso a un descanso de aproximadamente 37 minutos, los cuales fueron suficientes para que disfrutáramos de paletas de hielo a base de agua de varios sabores basados en frutas y chamoy. Las actividades se reanudan 17 minutos después de la 1 de la tarde, tomando la batuta de la dirección de culto el hno. Isaac Olvera, quien nos conduce para recibir el alimento espiritual, pues sabemos que
“No con solo el pan vivirá el hombre, mas con toda palabra que sale de la boca de Dios” (Mateo 4.4).
Antes de presenciar el sermón del día, el hno. Min. Miguel Ramales dedica en una oración dicho espacio de alimentación espiritual al Padre Celestial y, concluida ésta, el hno. Rubén Bartolini inicia con su predicación titulada “Mi Búsqueda Para Hallar A Dios”, un tema que, en ese momento, nos hizo reflexionar sobre los llamados que hemos atendido de nuestro Dios y la importancia de seguir buscándolo de corazón.
Después de aquellos momentos de reflexión, y cerca de la hora de la comida material que también Dios dispondría de nosotros a través de nuestros hermanos anfitriones, el hno. Efraín Lira, segundo vicepresidente regional juvenil, menciona algún aviso referente a la fotografía oficial del evento, el espacio destinado a la alimentación y la tercera parte del culto que seguirá una vez concluido el tiempo destinado a la comida. Para cerrar con esta segunda parte, el hno. Min. Martín Ochoa instó a la concurrencia a agradecer a Dios por lo realizado en las dos partes de la reunión realizada, por medio de una oración, para después consumir y degustar de las bendiciones materiales que Dios nos ha dejado para la ocasión.
1 hora y media después, alrededor de las 4:30 de la tarde, el hno. Gamaliel Hernández da inicio al espacio de alabanzas especiales en donde figuran las siguientes congregaciones con sus participaciones: Las Fuentes, El Castillo, Maravillas, San Salvador Atenco, El Salado junto con Amecameca, Tláhuac, Valle Verde, Santa Úrsula Xitla, Emiliano Zapata y San Martín Cuautlalpan; todas estas fraternidades juveniles determinaron ofrecer un holocausto a Dios, materializado en forma de cantos espirituales para adorarlo constantemente. Al finalizar este espacio destinado a la alabanza y adoración al Omnipotente, de nuevo se hacen presentes avisos relacionados con los medios oficiales del Corejuv Región 3, el orden y la disciplina que debe guardarse al tener el deseo de asistir a alguna reunión que esté realizando otras regiones y el esquema de pagos para la asistencia a la Convocación Nacional Juvenil edición 37, además de invitaciones a trabajar en proyectos regionales concernientes a la juventud.
Antes de finalizar, tanto con el culto como con la redacción del mismo, el hno. Ob. Josué Ibarra agradece, en nombre de los congregantes de “Jabneel Amishadai”, por considerar a la sede anfitriona para celebrar una reunión juvenil más, el hno. Min. Rubén Bartolini concluye con este culto elevando una oración al Padre y la bendición apostólica correspondiente; por último nos despedimos entre todos los asistentes para seguir fortaleciendo los lazos fraternales que nos unen, contando con una enorme gratitud a Dios por haber llevado a cabo esta reunión y deseando de corazón volver a reunirnos en la manera en que disponga nuestro Dios para crecimiento espiritual. Así es como termina una reunión regional más, con horario de las 6 de la tarde, encaminándonos a nuestros hogares y pidiendo también a Dios que guíe nuestro andar, tal como lo ha hecho desde siempre.