Remembranza de la RRJ 7 Región 6

Remembranza de la RRJ 7 Región 6


La región operativa 6 “Michoacán Oriente” establece en sus límites más del 50% de territorio del estado de Michoacán, es decir, la región abarca la parte oriente de este estado, la mitad sobrante es denominada como la región 20 “Michoacán Poniente”. Como de costumbre, cada región se organiza por cuenta propia, y para efectos de una reunión regional ninguna está exenta de invitar a congregaciones específicas o representantes de regiones. En esta ocasión haremos mención de una visita a la Reunión Regional Juvenil 7 llevada a cabo en la región 6. Morelia es la capital del estado que nos recibe en esta ocasión, dicha ciudad alberga al Templo Monte Moriah que pertenece a la región 6 y que para la visita figuró como sede de la edición 7 de la RRJ de aquella región, bajo el texto bíblico base de Apocalipsis 22:10, que dice a la letra:

“Y me dijo: No selles las palabras de la profecía de este libro; porque el tiempo está cerca”.



A pesar de haber iniciado el día 13 de Mayo del año en curso, el día 14 fue ocasión de la segunda parte de este evento regional, donde al filo de las 10 de una mañana poco calurosa recibieron a una comitiva de sólo 10 jóvenes, todos acompañados del hno. Min. Efraín Lira y de la hna. Gloria Pérez, ambos como responsables de la misma, tanto con cantos de talla juvenil y de los que se interpretan generalmente en cada sede de la Iglesia de Dios como con un platillo local del lugar como desayuno.


En el transcurso de la segunda parte de la reunión figuró un taller de música, un bloque de alabanzas especiales donde participaron las congregaciones y/o regiones invitadas, un sermón basado en el texto lema de la reunión (y que nos recordó también la importancia de la profecía dentro de nuestra doctrina), la elección de las siguientes fechas y sedes para la próxima edición de este evento juvenil, la presentación del nuevo COREJUV R6 que regirá en el ciclo 2023-2024, avisos de parte del CONAJUV referentes a la edición 36 de la CNJ (evento nacional promesa de la juventud) y reconocimientos tanto de participantes en actividades regionales como de asistentes a este culto juvenil regional.


Siendo 1:30 de la tarde, terminada una bendecida lluvia que refrescó la ciudad de Morelia, se le dio fin a la edición 7 de esta reunión regional con la oración de clausura del evento, la declaración ministerial de cierre y un platillo que parecía sencillo a simple vista pero que refleja a su vez las bendiciones de Dios en favor de su pueblo y el esmero con que los hermanos de la sede anfitriona realizaron no sólo ése, sino los demás que hayan degustado los participantes de este evento.


Los comentarios están cerrados.