¿Qué dice la Biblia sobre la Justicia?

¿Qué dice la Biblia sobre la Justicia?

La justicia es disciplina, equidad y honradez. Es la voluntad constante de dar a cada uno lo que es suyo. Justo, es aquel que gobierna la conducta y acepta debidamente todos los derechos de los demás. Todas las virtudes están comprendidas en la justicia.

¿Cómo se puede aplicar la justicia en casa?

A. Cumpliendo las normas y leyes. La justicia significa una recta relación tanto con Dios como también con el prójimo.

B. Proporcionando castigos para aquellos que no cumplan las normas establecidas: “El impío hace obra falsa. Mas el que sembrare justicia, tendrá galardón firme” (Proverbios 11:18).

C. Estableciendo caracteres de comportamiento: “El que sigue la justicia y la misericordia, hallara la vida, justicia, y la honra” (Proverbios 21:21).

El justo obedece la Palabra de Dios

El caso de Noé, veamos cómo podemos llegar a ser justos y qué es lo que debemos hacer para conseguirlo.

Estas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo, perfecto fue en sus generaciones; con Dios caminó Noé”.

Génesis. 6:9


Dios llamo a Noé justo y perfecto.

“Por la fe Noé, habiendo recibido respuesta de cosas que aun no se veían, con temor aparejó el arca en que su casa se salvase; por la fe cual condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que es por la fe”.

Hebreos 11:7


Noé como hombre justo, comprendió que el plan de Dios era para juzgar al mundo, en aquella época. Por la fe que tenia Noé, obedeció a Dios y construyo el arca.

“Dijo, pues, Dios a Noé: He decidido el fin de todo ser, porque la tierra está llena de violencia a causa de ellos; y he aquí que yo los destruiré con la tierra. Hazte un arca de madera de gofer; harás aposentos en el arca, y la calafatearás con brea por dentro y por fuera. Y de esta manera la harás: de trescientos codos la longitud del arca, de cincuenta codos su anchura, y de treinta codos su altura. Una ventana harás al arca, y la acabarás a un codo de elevación por la parte de arriba; y pondrás la puerta del arca a su lado; y le harás piso bajo, segundo y tercero. Y he aquí que yo traigo un diluvio de aguas sobre la tierra, para destruir toda carne en que haya espíritu de vida debajo del cielo; todo lo que hay en la tierra morirá. Mas estableceré mi pacto contigo, y entrarás en el arca tú, tus hijos, tu mujer, y las mujeres de tus hijos contigo”.

Genesis 6:13-18


Dios le dijo a Noé que hiciera el arca de modo que no le entrara agua. Dios le dijo a Noé: Voy a enviar un gran diluvio de agua y destruir al mundo entero. El que no esté en el arca morirá. Con absoluta fe en Dios, Noé construyó el arca para salvar a su familia y al mundo. Esta fue la obra más justa ante los ojos de Dios, y gracias a ella fue llamado heredero de la justicia.


Los comentarios están cerrados.