¿Qué dice la Biblia sobre la Honestidad?
Honesto: Decente, conforme con la moral y las buenas costumbres. Para mí, la honestidad es decir la verdad, si nosotros no somos honestos con alguien, puede dejar de confiar en nosotros y eso no agrada a Dios y es como decir una mentira, recordemos que Satanás es el padre de la mentira.
“Vosotros de vuestro padre el diablo sois, y los deseos de vuestro padre queréis cumplir. Él, homicida ha sido desde el principio, y no permaneció en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira”.
Juan 8:44
Hay dos equipos, uno es de Dios y el otro es el mundo, gobernado por el diablo. ¿De qué equipo quieres ser?
“Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si alguna alabanza, en esto pensad”.
Filipenses 4:8
El anterior pasaje nos dice que todo lo correcto, todo lo justo lo hagamos y lo que pensemos sea para agradar a nuestro Dios y complacerlo.
“Esto empero digo para vuestro provecho; no para echaros lazo, sino para lo honesto y decente, y para que sin impedimento os lleguéis al Señor”.
1 Corintios 7:35
El anterior pasaje nos dice que nos alleguemos a Dios no porque nos obliguen, sino porque nosotros queremos.
“Os diáconos asimismo, deben ser honestos, no bilingües, no dados á mucho vino, no amadores de torpes ganancias”.
1 Timoteo 3:8
El anterior pasaje nos dice que no nos apeguemos a las cosas materiales ni a torpes ganancias, sino que nos acerquemos más a Dios.
En conclusión, debemos decir siempre la verdad porque eso le agrada a nuestro Dios y si actuamos de forma correcta nos puede bendecir y a nuestra familia.