La misión salvadora de Jesús

La misión salvadora de Jesús

A todos nos gustan las buenas noticias, y más si son agradables, y hoy conocerá que el Hijo de Dios nuestro señor Jesucristo trajo buenas noticias para todos los hombres y usted estás incluido entre estos hombres. Mucho antes de que el Hijo de Dios se hiciera carne, ya los hombre santos y escogidos de Dios habían profetizado que así sería, y que el Mesías había de aparecer y dar cumplimiento a todas las palabras dichas de Él como se declara en:

Y vino á Nazaret, donde había sido criado; y entró, conforme á su costumbre, el día del sábado en la sinagoga, y se levantó á leer. Y fuéle dado el libro del profeta Isaías; y como abrió el libro, halló el lugar donde estaba escrito:

El Espíritu del Señor es sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas á los pobres: Me ha enviado para sanar á los quebrantados de corazón; Para pregonar á los cautivos libertad, Y á los ciegos vista; Para poner en libertad á los quebrantados: Para predicar el año agradable del Señor.

Lucas 4:16-19


Para comenzar veremos por qué Dios te eligió a ti y a mí para escuchar de Él, una valiosa e invaluable oportunidad. La escritura nos responde en:

Mas a Moisés dice: Tendré misericordia del que tendré misericordia, y me compadeceré del que me compadeceré. Así que no es del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.

Porque la Escritura dice de Faraón: Que para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi potencia, y que mi nombre sea anunciado por toda la tierra. De manera que del que quiere tiene misericordia; y al que quiere, endurece.

Me dirás pues: ¿Por qué, pues, se enoja? porque ¿quién resistirá a su voluntad? Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? Dirá el vaso de barro al que le labró: ¿Por qué me has hecho tal? ¿O no tiene potestad el alfarero para hacer de la misma masa un vaso para honra, y otro para vergüenza?

Romanos 9:15-21


En esta lectura vemos que la respuesta al cuestionamiento de ¿por qué Dios nos ha elegido y amado para darnos esta buena noticia? Porque le ha placido amarte. La noticia, Dios ha tenido misericordia, se ha compadecido por los hombres y a ti te ha llamado, te ha elegido para que los conozcas y des a conocer su nombre, eres especial porque Dios te concede su gracia y su misericordia.

Ha llegado el tiempo y es por la voluntad del padre, porque no lo buscaste, no lo deseaste, pues no es del que busca ni del que desea sino de aquel que Dios ame y Dios ha querido que tu hoy tengas esta noticia. No resistas a su voluntad, el deseo de Dios es que seas un vaso de honra para su gloria, un nuevo hombre que reconozca al Padre y Él te reconozca a ti. Veamos cómo ha tenido misericordia nuestro Dios hacia ti.

De consiguiente, vino la reconciliación por uno, así como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, y la muerte así pasó a todos los hombres, pues que todos pecaron. Mas no como el delito, tal fue el don: porque si por el delito de aquel uno murieron los muchos, mucho más abundó la gracia de Dios a los muchos, y el don por la gracia de un hombre, Jesucristo.

Ni tampoco de la manera que, por un pecado, así también el don: porque el juicio a la verdad vino de un pecado para condenación, más la gracia vino de muchos delitos para justificación. Porque, si por un delito reinó la muerte por uno, mucho más reinarán en vida por un Jesucristo los que reciben la abundancia de gracia, y del don de la justicia.

Así que, de la manera que por un delito vino la culpa a todos los hombres para condenación, así por una justicia vino la gracia a todos los hombres para justificación de vida. Porque como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así por la obediencia de uno los muchos serán constituidos justos.

Romanos 5:12, 15-19


El primer hombre fue creado en una condición de pureza, pero desobedeció a Dios y comienza con una condición de pecado, y al igual comienza una separación de parte de Dios con el hombre, y pasa para todos los hombres esa triste condición (ver versículos, 6, 8, 10).

Nos habla como impíos, pecadores, enemigos pues así éramos delante de Dios, pero Jesucristo nos justifica y nos reconcilia con nuestro Creador nos pone en amistad con Él, y es una bonita noticia para todos quienes acepten a nuestro señor Jesucristo para que tenga efecto esta justificación y reconciliación. En la misión de Jesús también tiene el propósito de revelar la palabra del Padre, sin duda, es una bienaventuranza escuchar la palabra de Dios porque no proviene del hombre sino del mismo Dios.

El que no me ama, no guarda mis palabras: y la palabra que habéis oído, no es mía, sino del Padre que me envió. Ahora han conocido que todas las cosas que me diste, son de ti; Porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste.

Juan 14:24, 17:7-8


Conclusión

Está enseñanza no es terrenal viene de arriba y es una bonita muestra de Dios hacia ti, porque Él mira a los que la reciben y escuchan, vemos que sus discípulos la recibieron y reconocieron que proviene de Dios y Jesús es el mediador hoy tenemos y tienes la oportunidad de reconocer y aceptar esta revelación. Porque uno de los propósitos de la palabra es alcanzar una comunión con Dios y tener salvación y vida eterna.

Yo soy la puerta: el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos. Respondió Jesús, y híjole: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos con él morada.

Juan 10:9, 14 :23


Jesús es el medio para tener entrada y ser salvos, estar seguros. En su palabra, hallaremos palabras de fe, de consolación, y solo quienes verdaderamente aman su palabra, también el Padre y su Hijo le amarán. La invitación es que aceptes valores la misericordia, la compasión y el amor de Dios. Todo esto fue posible a través de nuestro Salvador Jesucristo quien nos ha justificado de nuestra condición de pecadores, impíos y enemigos, para tener una bonita amistad con el Padre y su Hijo.


Loading Facebook Comments ...