Lección 13 – Los diezmos y ofrendas

Lección 13 – Los diezmos y ofrendas


Versículo a memorizar

“Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, o por necesidad; porque Dios ama al dador alegre.”

1 Corintios 9:7


Lectura bíblica

Y recobró todos los bienes, y también a Lot su pariente y sus bienes, y a las mujeres y demás gente. Cuando volvía de la derrota de Quedorlaomer y de los reyes que con él estaban, salió el rey de Sodoma a recibirlo al valle de Save, que es el Valle del Rey.

Entonces Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo, sacó pan y vino; y le bendijo, diciendo: Bendito sea Abram del Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra; y bendito sea el Dios Altísimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dio Abram los diezmos de todo.

Génesis 14:16-20


Resumen de la Lectura bíblica

La lectura habla de cuando el rey de Sodoma recibió a Abraham después de la derrota de Chédorlaomer y de los reyes que estaban con él; al valle de Shave. Por lo cual Melchisedec rey de Salem y sacerdote del Dios alto, saco pan y vino y Bendijo a Abram y le dijo que era Bendito del Dios alto poseedor de los cielos y de la tierra, y bendito sea el Dios alto, que había entregado a sus enemigos. Entonces Abram entrego los diezmos de todo pero, el rey de Sodoma le dijo que le diera las personas y que el se quedará con la hacienda, pero Abram le respondió que no tomaría nada para que el rey de Sodoma no dijera que el lo había enriquecido.

¿Qué es lo que entendimos del comentario?

Dios ama al dador alegre, debemos aprender a dar sin pesar en nuestro corazón porque “Más bienaventurada cosa es dar que recibir.” (Deuteronomio 12:5-7).

Preguntas y Respuestas

1. ¿A quién pertenecen las décimas de nuestras ganancias? ¿A quién se debe entregar el diezmo y en qué lugar? Levítico 27:30,32; Deuteronomio 12:5-7
A Jehová, en el lugar que el escogiere, las décimas son cosa consagrada a Jehová.

2. ¿Cuál es la promesa a quienes cumplen con entregar sus diezmos y primicias? Malaquías 3:10; Hechos 20:35
Bendición hasta que sobreabunde.

3. Nuestro Dios nos permite ofrendar (Samos 96:8) ¿Cuál debe ser el monto de nuestra ofrenda? Deuteronomio 16:17; 2º Corintios 9:7
Como se propuso en su corazón.

4. ¿Cuáles son los usos del diezmo y la ofrenda en la Iglesia? 1º Corintios 9:13-14; Hechos 4:32-35
Para atender las necesidades de la Iglesia y para ayudar a los que lo necesitan.

Actividad realizada


Los comentarios están cerrados.